sábado, 7 de mayo de 2011

La Mujer del Bicentenario



Esquel, 07 de mayo de 2011

Al cumplirse 92 años del natalicio de Maria Eva Duarte de Perón, “La Cámpora Esquel” rinde el mas sentido homenaje a quien fuera la mujer mas importante y relevante en la vida de nuestro movimiento.
Sentimos la inmensa alegría de brindar este homenaje a la mujer que dejo de lado su rol de primera dama para convertirse en el lazo que unió a un Pueblo con su líder, el General Juan Domingo Perón; a la mujer que logró que el Estado se hiciera presente en todo lugar donde había una necesidad reconociendo un derecho; a la mujer que, impulsando el voto femenino, dignificó a su genero incluyéndolo en la vida democrática de nuestra nación; a la mujer militante que luchó inclaudicablemente por una patria justa, libre y soberana, y que entregó su vida por los mas humildes.
Los jóvenes que nos incorporamos a la vida política en los últimos años encontramos en la filosofía de Evita en contenido ideológico del proyecto Nacional y Popular, y es su figura la que nos da la fuerza para militar incansablemente por la justicia social, la igualdad y la unidad del pueblo argentino.
Celebramos la decisión adoptada el año pasado por la Presidenta de la Nación, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, de declarar a Eva Perón “Mujer del Bicentenario Argentino” reconociendo no solo su importancia dentro del movimiento sino también su relevancia descollante dentro de la historia Argentina.
Estamos convencidos que “…volveré y seré millones!!!” no fue una frase vacía, Evita desapareció físicamente el 26 de julio de 1952, cuando nosotros no habíamos nacido, pero es seguro que ha vuelto, pues hoy esta viva en el corazón de cada uno de los militantes del Proyecto Nacional y Popular, hoy Evita volvió y somos millones los que enarbolamos sus banderas.
Hoy, a 92 años de su nacimiento recordamos a nuestra líder espiritual, aquella mujer que, para quienes la llamaban “señora” fue Eva Duarte, pero para nosotros ES Y SERA SIEMPRE EVITA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario